Persistencia de la pasión. Ritual de poesía y canto, con Marysol Patiño de Ecuador y Diego Sojo de Costa Rica, se presenta en Uruguay. Abril 2018


Persistencia de la pasión.  Ritual de poesía y canto, con Marysol Patiño de Ecuador y Diego Sojo de Costa Rica, se presenta en Uruguay.


Viernes 27 de abril:   Dante Bar, 21hs.   Dirección: Soriano 1149 Entrada al sobre. Invitado: Santiago Pignatta
Sábado 28 de abril:   La Baye,  22 hs.   Dirección: Jackson 1351 Entrada al sobre.  Invitado: Jorge Caetano
Lunes 30 de abril :  Verde,  21hs.   Dirección: Tristán Narvaja 1679  Entrada al sobre.  Invitados:  Beatriz Piñeyro y Jerónimo Pérez.

Persistencia de la pasión.  Ritual de poesía y canto, con Marysol Patiño de Ecuador y Diego Sojo de Costa Rica, se presenta en Uruguay.

La pareja conformada por la poeta ecuatoriana Marysol Patiño y el cantautor costarricense Diego Sojo,  presentará en Montevideo  Uruguay, su recital de poesía y canto titulado “Persistencia de la pasión”.

Será la primera vez que ambos artistas presentan su obra en Uruguay, donde esperan compartir en un ambiente de comunión latinoamericana, con el público y colegas artistas, lo mejor de sus obras, que rescatan el carácter ritual del arte, como medio para el desarrollo espiritual de las personas y como un constante homenaje al amor, entendido como la fuerza creadora y transformadora de la vida.
Marysol y Diego, se conocieron a principios de 1996 en Honduras y tienen dos hijos nacidos en Ecuador, la familia ha residido en varias ciudades de Ecuador, Honduras y Costa Rica, donde se encuentran actualmente.

Marysol Patiño, ha publicado 5 libros de poesía, además ha publicado poesía y ensayos en varios países de Latinoamérica y Europa, es profesora universitaria y tiene un doctorado en “Estudios de la Sociedad y la Cultura” de la Universidad de Costa Rica.


Diego Sojo, tiene más de 40 canciones grabadas de su autoría, repartidas en varios álbumes y sencillos, producidos en 4 diferentes países, desde 1995 inició una gira con su música que lo ha llevado a presentarse en 15 países, es abogado, especialista en Derecho Ambiental y labora para el Ministerio de Ambiente y Energía de su país.